Internacionales

Sensores alertaron días antes del incidente en la mina turca

Hasta el momento, 25 personas están detenidas acusadas de  negligencia y homicidio

Protestas tras la muerte de 301 personas en mina turca
Protestas tras la muerte de 301 personas en mina turca |

Redacción Central |

El diario turco Hurriyet reveló que dos días antes los sensores registraron una concentración inusual del gas tóxico monóxido de carbono en la mina de carbón que explotó la semana pasada en la localidad de Soma y provocó la muerte a 301 personas.

Las informaciones fueron confirmadas por la fiscalía que decomisó, como parte de la investigación, los ordenadores de la compañía Soma Holding, la principal responsable del siniestro.

Hasta el momento, veinticinco personas están detenidas, entre ellas altos responsables de la empresa minera, como los principales sospechosos de negligencia y homicidio.

Los ejecutivos de Soma Holding aseguran no haber cometido errores de negligencia y haber cumplido todas las normas. Sin embargo, investigaciones revelaron que en la mina solo existía una cámara de supervivencia apta para 500 obreros, pero estaba inutilizada por hallarse en fase de desmontaje y traslado.

Un importante sector sindical acusa al gobierno turco del primer ministro Recep Tayyip Erdogan de ser culpable del desastre por la privatización de recursos y servicios públicos.

Manifestaciones iniciadas el pasado miércoles en varias ciudades turcas han sido fuertemente atacadas por las unidades antidisturbios con violencia y detenciones.

también te puede interesar