Internacionales

Boko Haram asegura que liberará a niñas secuestradas

El grupo radical islamista anunció que las liberaciones podrían comenzar en los próximos días

Niñas secuestradas por Boko Haram
Niñas secuestradas por Boko Haram |

Redacción Central |

Boko Haram anunció que en los próximos días podría comenzar a liberar a la mitad de las niñas nigerianas secuestradas hace un mes en un colegio de la localidad de Chibok, en el estado de Borno, según refiere el periódico británico The Telegraph citando fuentes cercanas a la organización terrorista.

De acuerdo con la fuente, el grupo radical islamista enviaría a las niñas a una ubicación segura y concreta, dependiendo de cómo responda la otra parte en supuestas conversaciones para liberar a esposas y familiares de sus combatientes.

El diálogo llevaría varios días en marcha. «Ante el rechazo de la opinión pública a un intercambio, hay contactos de base (…) «Se ha logrado un principio de acuerdo para comenzar a liberar a prisioneros en un plazo de entre dos o tres días», precisó el diario británico.

Con anterioridad, el Gobierno nigeriano junto al de los países vecinos acordaron iniciar una lucha ilimitada contra la organización extremista.

Francia, Estados Unidos y Reino Unido se han unido también en esta guerra por tratar de liberar a las jóvenes estudiantes.

Tras un breve encuentro en París, representantes de Francia, Nigeria, Níger, Chad, Togo, Benin y Reino Unido calificaron a Boko Haram como una amenaza global para el continente y, por extensión, para todo el mundo.

En la miniconferencia realizada en la capital francesa, las naciones involucradas acordaron crear patrullas coordinadas para luchar contra Boko Haram, revelar información compartida y vigilancia conjunta de fronteras, así como permitir que el grupo extremista islámico pueda ser objeto de sanciones internacionales al mismo nivel que lo es en la actualidad Al Qaeda.

también te puede interesar