Internacionales

Anuncia Unasur que trabajará por la paz en Venezuela

El canciller ecuatoriano señaló que, como mediadora, la organización intentará consolidar el diálogo entre gobierno y oposición

Mesa de la Unidad Democrática
Mesa de la Unidad Democrática |

Redacción Central |

Una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su intención de establecer un diálogo permanente entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

Tras finalizar un encuentro privado en Caracas con dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, declaró a la prensa que la presencia de una representación del organismo regional puede contribuir a mantener el contacto permanente entre las partes.

Precisó el canciller que con ese fin también se han reunido con el presidente Nicolás Maduro y otros miembros importantes de su gabinete, quienes han manifestado su deseo de fortalecer las conversaciones de paz.

Patiño anunció que los miembros de la Unasur que median en la situación venezolana decidieron reunirse nuevamente con la denominada MUD, y expresó su confianza en que inmediatamente después puedan dialogar la derecha y las autoridades democráticas.

Acerca de la situación en Venezuela, se conoció el domingo que el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, anunció que su país denunciará ante diversos organismos internacionales las amenazas y acciones injerencistas de Estados Unidos contra esta nación.

Precisó Jaua que el gobierno venezolano formulará esas acusaciones ante la Unasur, la OEA, la ONU y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

también te puede interesar