Internacionales

Enlutada Colombia por muerte de 32 niños en Magdalena

Al lugar del accidente se trasladó el presidente Juan Manuel Santos.

Autobús incendiado en Colombia
Autobús incendiado en Colombia | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó al municipio de Fundación, en el norteño departamento de Magdalena, para acompañar a los familiares de 32 niños que murieron calcinados este domingo en un autobús.

Según los informes oficiales difundidos por el coronel Adán León, comandante de la Policía del Magdalena, los menores eran parte de una congregación religiosa y abordaron un vehículo para que los llevara de regreso a sus casas.

Los niños, que pertenecían a una Iglesia Pentecostal, quedaron atrapados en el transporte y de acuerdo con las especulaciones, el transporte llevaba en su interior gasolina de contrabando, reportó el diario El Tiempo.

Una sala de crisis fue instalada en Santa Marta, capital del Magdalena, donde se reportan que también están lesionados una veintena de menores.

Los trágicos hechos causaron conmoción y desde los primeros momentos en que se conocieron  la red social Twitter se inundó con mensajes de dolor y solidaridad a los familiares de las víctimas.

«Me embarga una honda tristeza por la tragedia de los más de 30 niños muertos en el accidente de Fundación», expresó la exsenadora y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba.

también te puede interesar