Internacionales

Más de una decena de personas detenidas por tragedia en Turquía

Entre los arrestados se encuentran altos cargo de Soma Holding, compañía que administra la mina, donde una explosión ocasionó la muerte de 301 trabajadores

Ascendieron los muertos por la explosión de mina de carbón del distrito de Soma, Turquía
Ascendieron los muertos por la explosión de mina de carbón del distrito de Soma, Turquía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía de Turquía detuvo a más de una decena de personas sospechosas de negligencia en relación al accidente ocurrido el martes pasado en una mina del distrito de Soma, donde una explosión ocasionó la muerte de 301 trabajadores.

Medios de prensa locales refieren que entre los detenidos se encuentran varios altos cargos de Soma Holding, la compañía que administra la mina, incluyendo a Ramazan Dogru, el director de operaciones, y Akin Celik, el ingeniero jefe.

Los directivos evadieron cualquier responsabilidad y aseguraron que siempre cumplieron con los requerimientos que la legislación turca exige para este tipo de trabajos.

No obstante, un informe preliminar sobre la explosión señala que había fallos en los sistemas de seguridad de la mina, como un número insuficiente de detectores de monóxido de carbono y techos construidos de madera en lugar de metal.

Se trata del segundo de los peores accidentes mineros registrado en Turquía. En 1992 tuvo lugar una explosión de gas en la localidad de Zonguldak, en la costa del Mar Negro, que  provocó la muerte de 270 trabajadores.

también te puede interesar