Internacionales

Pena muerte: silla eléctrica o cámara de gas

Los ciudadanos estadounidenses manifiestan estar a favor de estas dos técnicas en lugar de la inyección letal

Pena muerte en los Estados Unidos
Pena muerte en los Estados Unidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una encuesta realizada por Hart Research and Public Opinion Strategies, para la cadena NBC News, reveló que los estadounidenses consideran que a la hora de aplicar la pena de muerte métodos alternativos como la silla eléctrica o la cámara de gas resultarían mejores técnicas que la inyección letal.

Dos tercios de los ciudadanos  favorecen estos métodos por creerlos menos crueles, según revela el sondeo, realizado días después de la agonizante muerte de Clayton Lockett con una mezcla experimental de medicamentos que le provocó convulsiones y dolor extremo por más de 40 minutos antes de fallecer.

Sin embargo, la mayoría continúa a favor de seguir aplicando la pena capital.

Mientras, en Utah, un legislador asegura que una ejecución «más humana» podría ser el pelotón de fusilamiento, una técnica utilizada por última vez en ese estado norteamericano en 2010.

El representante republicano Paul Ray planea presentar el próximo año su propuesta durante la venidera sesión legislativa de Utah.

«El prisionero muere instantáneamente (…) Parece muy negativo, pero en el instante en que la bala atraviesa el corazón, uno muere. No hay sufrimiento”, aseguró Ray, quien mantiene que ese método podría ser más aceptable ahora que los estados enfrentan demandas y escasez de drogas que han complicado las ejecuciones por inyección letal.

también te puede interesar