Internacionales

Sellan Venezuela y Palestina importantes acuerdos

Califica presidente Nicolás Maduro uno de ellos como el nacimiento de "Petro-Palestina"

Mahmud Abbas y Nicolás Maduro
Mahmud Abbas y Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suscribió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, un abanico de acuerdos de colaboración en materia comercial y energética, entre otras esferas.

“Un acuerdo de primer orden (…) facilitar toda la tramitación en cuanto a tributos y comercios”, señaló Maduro a los periodistas en Caracas, tras el encuentro con el líder palestino, de visita oficial en Venezuela.  «En segundo lugar un convenio petrolero», enfatizó.

Nicolás Maduro anunció, asimismo, que Palestina participará en los convenios referentes a Petrocaribe. Este acuerdo permitirá concretar el suministro a Palestina de crudo de diésel, que necesita para seguir fortaleciéndose, consolidándose”, resaltó.

Tras el encuentro en el Palacio de Miraflores, Abbas confirió al presidente venezolano la Orden Estrella de Palestina en reconocimiento al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y por su inquebrantable posición en la defensa de la justa causa del pueblo árabe.

En una breve ceremonia, igualmente Maduro condecoró al presidente palestino con la Orden Francisco de Miranda, galardón que, consideró, representa a ese precursor de la independencia americana, y «dará energía y espíritu a la justa lucha de ese pueblo y el derecho a tener un estado independiente y a prosperar con su trabajo».

también te puede interesar