Internacionales

Haití protegerá zona donde presuntamente está la Santa María

Expertos norteamericanos anunciaron recientemente el supuesto hallazgo del buque insignia de Cristóbal Colón frente a la costa norte de ese país caribeño

Señalan sitio donde arqueólogos norteamericanos creen haber hallado la Santa María
Señalan sitio donde arqueólogos norteamericanos creen haber hallado la Santa María |

Redacción Central |

El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, aseguró que tomarán medidas para proteger el sitio donde arqueólogos norteamericanos creen haber hallado la Santa María, una de las tres embarcaciones que utilizó Cristóbal Colón en su primer viaje a América en 1492.

“Si se confirma el hallazgo sería de gran importancia no solo para Haití, sino para la historia del mundo», destacó Lamothe en su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de Gobierno informó que habló directamente con el líder de la investigación, Barry Clifford, en aras de garantizar que la zona se maneje adecuadamente para proteger los hallazgos arqueológicos.

Recientemente expertos norteamericanos anunciaron el supuesto hallazgo del buque insignia de Cristóbal Colón frente a la costa norte de Haití.

“Todos los indicios geográficos, arqueológicos y topográficos sugieren que, con mucha probabilidad, es el famoso buque insignia de Colón, la Santa María”, aseguró Clifford.

Tras llegar al Caribe en 1492, la Santa María quedó a la deriva al norte de ese país, por lo que tuvo que ser abandonada.

también te puede interesar