Internacionales

Insta Nicolás Maduro a proseguir diálogos por la paz en Venezuela

El presidente bolivariano pide a la oposición mantener las conversaciones que buscan un consenso nacional, y no dejarse manipular por los grupos radicales dentro y fuera del país

Nicolás Maduro a proseguir diálogos por la paz en Venezuela
Nicolás Maduro a proseguir diálogos por la paz en Venezuela |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un llamado a continuar los diálogos de paz para Venezuela, el presidente Nicolás Maduro exhortó este martes a la oposición a no dejarse manipular o provocar por grupos radicales y sectores externos que buscan la desestabilización de esa nación suramericana.

En su programa radiotelevisado de este martes, el mandatario venezolano recordó que la oposición debe reconocer en primer lugar la legitimidad de las instituciones y la fuerza política representada en el movimiento bolivariano.

Las declaraciones de Maduro se dan en el marco de recientes acusaciones desde la opositora Mesa de la Unidad Democrática, que culpa al Gobierno de una crisis en el diálogo iniciado hace varias semanas.

Recordó Maduro que estas conversaciones buscan el consenso nacional, y lamentó las presiones a la que es sometida la derecha venezolana, especialmente de grupos radicales dentro y fuera del país, en Estados Unidos.

Yo no me voy a parar de la mesa de diálogo, subrayó, tras puntualizar que el hecho de estar debatiendo es un avance democrático importante

Apuntó, por otro lado, que la derecha envió documentos con sugerencias sobre el Plan Patria Segura, destinado a la tranquilidad ciudadana. Hay ideas interesantes también otras asociados al tema económico que vamos a analizar, destacó Maduro.

En su alocución, el presidente venezolano envió a la derecha un mensaje de buena voluntad para seguir debatiendo.

Desde el 12 de febrero pasado grupos de extrema derecha en Venezuela, encabezados por el alcalde de Chacao, Leopoldo López, iniciaron una serie de protestas contra el Gobierno bolivariano liderado por Maduro, que desembocaron en una crisis de violencia con saldo de varias decenas de muertos, centenares de heridos y cuantiosas pérdidas en infraestructura.

Desde el inicio de las protestas, el Gobierno venezolano ha llamado al diálogo como vía para resolver las diferencias.

también te puede interesar