Internacionales

Ubicado el paradero de Francisco Flores

Es buscado por la policía de El Salvador y la Interpol

Expresidente de El Salvador, Francisco Flores
Expresidente de El Salvador, Francisco Flores |

Redacción Central |

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, buscado por la Interpol, ya está ubicado, confirmó a la prensa el ministro de Justicia y Seguridad de la vecina nación, Ricardo Perdomo.

Aseguró que en pocas horas pudieran dar con el paradero del expresidente de El Salvador, para que responda ante la justicia por el manejo de 15 millones de dólares de donaciones hechas por el gobierno de Taiwán.

La búsqueda «está muy avanzada y es cuestión de horas la ubicación física del expresidente Flores», aseveró Perdomo, aunque no dio detalles del país exacto donde se pudiera encontrar porque podría interferir con la operación para su captura.

Flores, quien gobernó de 1999 a 2004, está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.

La comisión especial parlamentaria que investiga el caso desde principios de año determinó que Flores habría cometido, además de los delitos que se le atribuyen, cohecho impropio, negociaciones ilícitas, actos arbitrarios, lavado de dinero y activos y falso testimonio

Además de ser buscado por la justicia salvadoreña, la Interpol emitió la pasada semana la difusión roja contra el exgobernante quién, según la fiscalía, se habría apropiado ilícitamente de unos 5,3 millones de dólares.

El exgobernante prófugo habría recibido de Taiwan unos 80 millones de dólares como donaciones para atender las emergencias de los terremotos de 2001, la caficultura, enfrentar a las pandillas y el narcotráfico, así como para la reconstrucción de los estragos causados por el huracán Match en 1998.

también te puede interesar