Internacionales

Destacan importancia de los puertos como motores socioeconómicos

En el encuentro en Managua de empresas portuarias de la región se exhortó a operarlos responsablemente

Redacción Central |

La presidenta pro témpore de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, María Luisa Villegas, aseguró que los puertos son motores socioeconómicos de las zonas donde se asientan y contribuyen a la generación de riquezas.

En la inauguración de la XXXVI Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano, en Managua, Villegas señaló que el crecimiento del comercio refuerza la importancia de los puertos como nodos de enlace estratégico entre orígenes y destinos de cargas, e insistió en que una de las proyecciones de los gobiernos debe ser operarlos responsablemente.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, destacó que el evento posibilitará conocer experiencias de inversiones en Centroamérica, modernización de puertos y tecnología, entre otros temas.

Hasta el próximo viernes más de 80 representantes de empresas dedicadas a esa actividad debatirán sobre seguridad, protección y productividad del sector y también acerca del cuidado y preservación del medio ambiente.

“Esperamos que sea todo un éxito con el apoyo de todos. Hoy nos toca a nosotros ser los anfitriones de este gran evento de importancia para el desarrollo del transporte marítimo centroamericano, a corta distancia, para ello tendremos una serie de temáticas a abordar, en las que se plasman cada una de las situaciones a las que nos enfrentamos en las empresas portuarias de la región”, subrayó con anterioridad Silva.

también te puede interesar