Internacionales

Prosigue en Brasil campaña de vacunación contra la gripe

El objetivo es inmunizar a unos 50 millones de personas denominadas en riesgo

Vacunación contra la gripe en Brasil
Vacunación contra la gripe en Brasil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una campaña de vacunación contra la gripe prosigue en Brasil, después que el Ministerio de Salud prorrogara su término porque el cumplimiento aún es bajo.

La meta era tener el 80 por ciento de inmunización esta semana, pero solo llega al 53,6 de unos 50 millones de personas incluidas en una denominada población de riesgo.

Esa la integran niños de seis meses a dos años de edad, toda la población indígena, las gestantes, los mayores de 60 años, los presos y los empleados de las prisiones, aunque también son considerados los ciudadanos con dolencias crónicas y condiciones clínicas especiales.

Estadísticas difundidas indican que el segmento de mujeres recién paridas encabeza la lista de los más vacunados, con una cobertura que supera el 56 por ciento, mientras los menos son los trabajadores de la salud, los indígenas y las embarazadas.

La campaña comenzó el 21 de abril, cuando se distribuyeron 53,5 millones de dosis en 65 mil puntos de salud con el objetivo de reducir de 32 a 45 por ciento la hospitalización por neumonía y de 39 a 75 por ciento la mortalidad por influenza.

también te puede interesar