Internacionales

Llaman en Panamá a detener acciones contra la Constitución

El presidente electo, Juan Carlos Varela, llamó a poner fin a las acciones que estén en contra de la Constitución, para evitar después revocarlas

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá |

Redacción Central |

El gobierno panameño y los estamentos de seguridad deben poner fin en los dos meses que les quedan de mandato a las acciones que están en contra de la Constitución Nacional y los intereses de la población, porque serán revocadas cuando tome posesión del cargo, afirmó en Ciudad de Panamá Juan Carlos Varela, presidente electo del país.

Varela y su vicepresidenta, Isabel Saint Malo, recibieron en un acto solemne las credenciales entregadas por la Junta Nacional de Escrutinio del Tribunal Electoral, ocasión en que anunció que este mismo jueves se inicia el proceso de transmisión.

Solís expresó recomendó al presidente saliente, Ricardo Martinelli, quien no asistió al acto, que evite aprobar acciones contra la Carta Magna de la República o que afecte directamente a la población, al tiempo que lo llamó a realizar la transmisión en paz y con respeto a la voz del pueblo que decidió en las urnas su futuro.

En sus palabras en el acto de entrega de credenciales, expresó que el país debe evitar vivir una campaña tan sucia como la que acaba de terminar con este triunfo electoral y ratificó que respetará el equilibrio por el que el pueblo votó, como cualquier manifestación de políticas nocivas.

Subrayó que durante su mandato hará un gobierno de unidad nacional, consenso, concertación, paz y prosperidad para todos, sin distingos políticos, pues la única bandera que se enarbolará será la de Panamá.

también te puede interesar