Internacionales

Ocultaba guatemalteco más de dos millones de dólares

Miembros de seguridad detuvieron a un hombre que transportaba esa cantidad de dinero en un compartimiento oculto de una camioneta

El mercado de cambio totalizó mil 110 millones de dólares
El mercado de cambio totalizó mil 110 millones de dólares |

Redacción Central |

Miembros de las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a un hombre que transportaba más de dos millones de dólares en un compartimiento oculto de la camioneta que conducía, dinero considerado perteneciente a una agrupación del crimen organizado, acorde con un boletín policial.

La detención del guatemalteco Flavio Rojas se efectuó la noche del domingo, cuando fuerzas policiales descubrieron en un doble fondo del vehículo dos millones 299 mil 880 dólares en efectivo, los cuales fueron decomisados de inmediato.

Observadores en la capital guatemalteca señalan que este país ha sido penetrado por cárteles mexicanos de la droga, entre ellos el de Sinaloa y Los Zetas, quienes contratan para sus fechorías a personas sin trabajo.

Por ello, opinan, una de las mejores formas de combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y, en general, el crimen organizado es creando nuevas fuentes de empleo, que al final siempre beneficiará al país.

también te puede interesar