Internacionales

Kiev inició operación militar en ciudad de Slaviansk

El gobierno autoproclamado comenzó la ofensiva con aviación y vehículos blindados para que los activistas prorrusos desocupen los puestos de control de las autodefensas

Conflicto en Ucrania
Conflicto en Ucrania | Reuters

Redacción Central |

El gobierno de facto de Kiev inició una operación especial contra partidarios de la federalización en Slaviansk, en el este de Ucrania.

Las unidades del Interior, la Guardia Nacional y el Ejército de Ucrania utilizan aviación y vehículos blindados con el objetivo de que los prorrusos desocupen los puestos de control de las autodefensas.

Medios de prensa desde Kiev informan que como resultado de la ofensiva se han derribado tres helicópteros, murieron al menos tres personas y varias resultaron heridas.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, aseguró que con el inicio de la operación especial a gran escala en Slaviansk, el gobierno de facto de Ucrania realmente destruyó la última esperanza de poder aplicar los acuerdos de Ginebra.

“De hecho, mientras que Rusia está haciendo esfuerzos para reducir la escalada del conflicto y resolverlo, Kiev acudió al uso de aviones de combate contra localidades ucranianas y puso en marcha una operación especial”, denunció.

Peskov advirtió que las autoridades autoproclamadas tendrán que asumir inevitablemente la responsabilidad ante su propio pueblo por la decisión de llevar a cabo la operación militar en el sureste de Ucrania.

también te puede interesar