Internacionales
Abusos sexuales de militares norteamericanos aumentaron en 50 por ciento
Al cierre del año pasado se denunciaron más de cinco mil casos en las Fuerzas Armadas

El Pentágono de Estados Unidos reveló que las denuncias de abuso sexual dentro de las Fuerzas Armadas de ese país, se incrementaron en un 50 por ciento al cierre del año pasado.
Precisó que se denunciaron 5061 casos en el Ejército, cifra que superó los 3 mil 374 contabilizados en 2012.
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, aseguró que los abusos sexuales son uno de los peores crímenes que una persona puede cometer contra otra.
Destacó en rueda de prensa que las denuncias se incrementaron gracias a las campañas para facilitar a las víctimas exponer sus casos y revisar las políticas sobre este problema.
“El aumento sin precedentes de las denuncias responde a una mayor confianza en el sistema de respuesta de la dirección del Pentágono”, afirmó Hagel.
En 2013 la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó 28 directivas para reducir las agresiones sexuales.
Según datos aportados por la entidad, el 73 por ciento de los acusados fueron castigados porque había suficientes pruebas en su contra.