Internacionales

Correa asegura que en el mar está gran parte del futuro de Ecuador

Afirmó desde  Génova, Italia, que será un asunto de Estado demostrar la extensión real de la plataforma continental del país

Presidente de Ecuador, Rafael Correa
Presidente de Ecuador, Rafael Correa | hispantv

Redacción Central |

El presidente de Ecuador,  Rafael Correa,  aseguró que para el país  debe ser un asunto de Estado demostrar que la plataforma continental se une con la que viene de las islas Galápagos.

«En el mar está gran parte del futuro del país», sentenció el gobernante ecuatoriano en su informe de labores, transmitido este sábado desde Génova, Italia, otra de sus paradas en la gira europea que incluyó España.

Ante miles de migrantes ecuatorianos, argumentó Correa que si se demuestra la extensión real de la plataforma, «todo ese mar será de uso económico exclusivo para el país».

Dio a conocer el jefe de Estado ecuatoriano que el estudio lo realizará el Instituto de Ciencias del Mar de Cataluña, con el cual se suscribió un acuerdo durante su visita esta semana a Barcelona.

Tras citar los inmensos recursos minerales e ictiológicos del mar, así como su contribución al desarrollo del turismo y la navegación,  recordó que Ecuador  tiene cinco veces más superficie de mar que  terrestre. Prácticamente no hemos ni siquiera empezado a estudiar el mar», aseveró.

también te puede interesar