Internacionales

Ministros de América Latina y el Caribe buscarán soluciones contra el hambre

Se reunirán a inicios de mayo en Santiago de Chile en la XXXIII conferencia de la FAO

La FAO, Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación
La FAO, Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ministros de los 33 países de América Latina y el Caribe se reunirán en Santiago de Chile del 7 al 9 de mayo próximos con el fin de acordar acciones comunes que permitan erradicar el hambre en la región antes del año 2025.

La reunión se inscribe dentro la Trigésima Tercera Conferencia Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y entre otro de sus temas centrales figura la necesidad de impulsar un sistema de producción de alimentos sustentable, con un mayor protagonismo de la agricultura familiar y capaz de hacer frente a los efectos del cambio climático.

Varios ministros coinciden en la importancia del encuentro en cuanto a la oportunidad para avanzar en la materialización del Plan de Acción de en 2014 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, relativo a la erradicación del hambre y la pobreza en la zona.

También por acercarse la fecha establecida para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los cuales sobresale la meta de reducir a la mitad el porcentaje de subalimentados antes del 2015.

también te puede interesar