Internacionales

Gobierno venezolano desplegará 120 mil efectivos

Como parte del Plan Patria Segura los funcionarios de la Guardia Nacional contribuirán a garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno venezolano desplegará este viernes 120 mil funcionarios de la Guardia Nacional en las 20 zonas con mayor índice de violencia, en el contexto del Plan Patria Segura, que busca garantizar la seguridad, tranquilidad y el buen vivir del pueblo.

Durante la graduación de mil 200 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro precisó que el plan para la máxima reducción del delito también forma parte de la Gran Misión “A toda vida Venezuela”.

Instó el primer mandatario a todas las fuerzas policiales y de seguridad de la República Bolivariana a continuar el legado y el camino trazado por el Comandante Hugo Chávez, y a transformar el sistema policial hacia un modelo que priorice en todo momento la paz y la convivencia ciudadana.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que el plan piloto incluye la participación de los cuerpos especiales de seguridad acompañados de los ministerios de Cultura, del Deporte y de la Juventud.

Informó que como parte de la iniciativa se realizarán actividades culturales los fines de semana, y en horas nocturnas patrullajes intensivos de efectivos de la Fuerza Armada y otros cuerpos de seguridad ciudadana.

también te puede interesar