Internacionales

Rechaza Putin acciones militares ucranianas contra el pueblo

Advierte que tendrán consecuencias negativas en las relaciones bilaterales

Presidente de Rusia, Vladimir Putin
Presidente de Rusia, Vladimir Putin | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a las autoridades golpistas de Ucrania que las operaciones militares contra la población en el sureste de ese país tendrán consecuencias tanto para quienes las han ordenado como para las relaciones bilaterales.

Putin criticó en Moscú las acciones emprendidas este jueves por el gobierno de facto en la ciudad ucraniana de Slaviansk, donde ya han muerto cinco personas a manos de los efectivos armados.

Advirtió el jefe de Estado ruso que el régimen de Kiev estaría cometiendo un crimen muy grave si realmente comienza a utilizar al ejército contra la población de su propio país.

Las autoridades de Slaviansk, bastión de las milicias antigubernamentales, informaron que la urbe está rodeada por columnas de soldados blindados, y ya un corresponsal de la televisión reportó la entrada de varios de ellos.

Previamente, Dmitri Yarosh, jefe del bloque neonazi Sector Derecho, confirmó la formación de un batallón denominado Donbas, que se sumará a las operaciones militares contra las regiones rebeldes del este de Ucrania.

El también candidato a la presidencia para las elecciones anticipadas del 25 de mayo aseguró que los integrantes de esa tropa serán activistas y miembros bien adiestrados de la agrupación.

también te puede interesar