Internacionales

México y Costa Rica vivieron nuevos sismos

En ninguno de los casos se reportaron víctimas

Redacción Central |

Un nuevo sismo de 5,5 grados en la escala abierta de Richter ocurrió este sábado en el Valle de México, sin que se registren incidentes de trascendencia, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comunicó que este temblor tuvo su epicentro al Sur de Petatlán, en Guerrero y señaló que el movimiento telúrico fue ligeramente percibido en la Ciudad de México.

Por su parte un sismo de 5,1 grados en la escala abierta de Richter remeció también el sábado a varias localidades de Costa Rica, sin reporte de víctimas o daños materiales, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico.

El reporte indica que el temblor ocurrió a las 07:36, hora local, y tuvo su epicentro a cinco kilómetros en el norte de Puerto Armuelles, en la vecina Panamá.

El sismo de este sábado tuvo una profundidad de 30 kilómetros y fue perceptible en las localidades de Ciudad Neily, Agua Buena de San Vito de Java, Playa Zancudo, Golfito, Coto Brus, Canoas y Rio Claro.

también te puede interesar