Internacionales

El Salvador reporta este jueves cuatro sismos

No causaron daños, pero sí alarma e inquietud  en la población

Sismo Detectado
Sismo Detectado |

Redacción Central |

Cuatro temblores de tierra sacudieron a El Salvador este jueves, aunque solo provocaron alarma en la población, que disfruta del largo período vacacional de Semana Santa, según reportes de prensa.

El último de los movimientos telúricos ocurrió esta madrugada frente a las costas del oriental departamento de Usulután, con una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter, y el más fuerte se registró casi en la medianoche en cuatro grados y a una  profundidad de 9,6 kilómetros debajo de San Salvador, lo que incrementó su percepción por la población, que reaccionó con inquietud al suceso.

En los inmuebles  se sintió el movimiento y traqueteo de los objetos  durante varios segundos, mientras  un ruido potente vino de las entrañas de la tierra, hecho repetido en varias zonas de la urbe, de acuerdo con testimonios de numerosas personas.

Otros dos temblores ocurrieron en menos de 20 minutos, de magnitudes 2.9 grados, en San Salvador, a las 23:08 hora local, a 9,1 kilómetros de profundidad, y 2.8, a las 23:10, a 9,6 kilómetros debajo del municipio capitalino de Mejicanos.

El Salvador se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico y frente a su litoral ocurre el fenómeno de subducción entre las placas tectónicas Cocos y Caribe, hechos que originan una alta sismicidad.

también te puede interesar