Internacionales

La hipocresía de Occidente supera los límites, asegura Lavrov

Rechaza canciller ruso posición de los países occidentales en torno a Ucrania

Canciller ruso Serguéi Lavrov
Canciller ruso Serguéi Lavrov |

Redacción Central |

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, consideró este lunes que la hipocresía de los países occidentales ante los acontecimientos en Ucrania supera los límites y reiteró su pedido para que éstos reaccionen de manera adecuada.

Llamó la atención acerca de las declaraciones de países de Occidente que hablan de terrorismo cuando se refieren a las manifestaciones pacíficas que se desarrollan actualmente en el sureste de Ucrania y se olvidan de la violencia en Maidan, la plaza de Kiev centro de demostraciones proeuropeas, saldadas con decenas de muertos.  

El jefe de la diplomacia rusa ratificó, asimismo, los llamados de advertencia del gobierno de Moscú para que NO se reprima a los activistas que se pronuncian por la federalización en el este de Ucrania.

«Hemos dicho claramente que el uso de la fuerza contra los manifestantes cuestionaría seriamente las perspectivas de cooperación en la solución de la crisis de Ucrania», declaró Lavrov a tres días de una reunión prevista con Estados Unidos, Europa y Ucrania.

Lavrov pidió también explicaciones a Estados Unidos sobre una presunta visita a Ucrania del jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan.

El ministro de Asuntos Exteriores negó la intervención del gobierno del país euroasiático en los asuntos internos de Ucrania, y desmintió las versiones sobre supuestos agentes desplegados en la vecina república, a fin de promover desórdenes en regiones orientales.

también te puede interesar