Internacionales

Nicaragua continúa recibiendo apoyo de países hermanos

Se suma Brasil a Cuba, Venezuela, El Salvador y Ecuador en el apoyo a nuestro país en los actuales momentos

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez, canciller de Cuba | Cuba Minrex

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio brasileño del Exterior expresó en un comunicado sus condolencias y solidaridad con Nicaragua y aseguró haber recibido con pesar las informes de las pérdidas humanas y materiales que dejaron los sismos de estos días en el país centroamericano.

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba transmitió el mensaje solidario de su pueblo y Gobierno, del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del presidente Raúl Castro, en una llamada telefónica que agradeció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien recordó que la solidaridad siempre ha caracterizado a la nación caribeña.

De igual forma, el gobierno de El Salvador expresó su solidaridad en un mensaje a través de la cancillería, en el cual lamentó profundamente la situación que ha provocado la evacuación de pobladores en Managua  y León.

“Nuestro Gobierno manifiesta su solidaridad a nuestras hermanas y hermanos nicaragüenses lesionados y a los que han sufrido pérdidas materiales ocasionadas por el terremoto y sus consecutivas réplicas”, indica el texto.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, reiteró el apoyo y acompañamiento a las autoridades de nuestro país que dirigen los planes de emergencia y de asistencia a la población.

Agregó que el Estado salvadoreño confía en la solidaridad de la comunidad internacional para brindar la ayuda necesaria que se requiera en beneficio de la población nicaragüense y que contribuya a la recuperación de los daños causados por este fenómeno.

Desde que ocurrió el terremoto que afectó a Managua  y otras ciudades del país, varias naciones han expresado su apoyo a Nicaragua, entre ellas, Costa Rica y Panamá.

también te puede interesar