Internacionales

Submarino no tripulado buscará restos de avión desaparecido

Con este dispositivo, las autoridades pretenden determinar si las señales detectadas recientemente son de las cajas negras de la aeronave de Malaysia Airlines

Bluefin-21
El Bluefin-21, un vehículo submarino con forma de torpedo y casi cinco metros de largo, está equipado de un sónar | AFP

Redacción Central |

Autoridades de Australia informaron que se enviará un submarino no tripulado a las profundidades del océano Índico, para tratar de determinar si las señales detectadas recientemente por un buque de ese país son de las cajas negras del avión malasio desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Warren Truss, primer ministro australiano en funciones, precisó que el dispositivo no tripulado Bluefin-21 puede crear un mapa de la zona mediante el uso del sonar para ubicar cualquier objeto en el fondo del mar.

Ocean Shield

Las señales acústicas procedentes del fondo marino y detectadas buque australiano Ocean Shield son ahora mismo la pista más prometedora

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, explicó que cuando se tenga la posición de origen de las señales, se enviará el vehículo autónomo para confirmar la presencia de los restos de la aeronave en la zona.

La víspera, Houston aseguró que el descubrimiento de las nuevas señales, presuntamente compatibles con las cajas negras, es la pista más prometedora encontrada hasta entonces.

Sin embargo, enfatizó en que las autoridades podrían tardar días en confirmar si pertenecen al Boeing 777.

El coordinador de las operaciones de búsqueda afirmó que deben agilizar las acciones, pues las baterías de dichos aparatos están a punto de morir.

también te puede interesar