Internacionales

Rusia confirma la muerte del terrorista más buscado de ese país

El checheno Doku Umarov asumió la responsabilidad de varios atentados violentos en esa nación

Doku Umarov
Doku Umarov |

Redacción Central |

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia anunció que el extremista checheno Doku Umarov, líder de la organización terrorista Emirato del Cáucaso, murió durante una operación militar.

Umarov, uno de los terroristas chechenos más peligrosos, asumió la responsabilidad de varios atentados cometidos en Rusia, como las explosiones en el metro de Moscú en 2010 y la del aeropuerto Domodedovo en 2011.

Igualmente había reivindicado el atentado con bomba en 2009 contra  el tren de pasajeros Nevsky Express, que ocasionó la muerte de 28 personas.

El director del Servicio de Seguridad Federal, Alexander Bórtnikov, también informó del arresto en los tres primeros meses del año de más de 200 personas involucradas en actos violentos en Volgogrado y Piatigorsk.

«La autoría de los ataques terroristas en Volgogrado y Piatigorsk ha sido esclarecida. Los órganos de seguridad han detenido, en colaboración con la policía y el Comité de Investigación, a un grupo involucrado en la preparación de estos crímenes», aseguró.

también te puede interesar