Internacionales

Normalidad en Costa Rica durante elecciones

Tribunal Supremo de Elecciones felicita a los ticos por su actitud en la elección del nuevo Presidente de la República

Redacción Central |

La situación en Costa Rica es normal este domingo, con motivo de la segunda vuelta electoral, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). 

Felicitamos al pueblo costarricense porque se está tomando muy en serio la responsabilidad de elegir al nuevo presidente, expresó en conferencia de prensa el titular del TSE, Luis Antonio Sobrado. 

Agregó que el país está tranquilo, sereno. Se está viviendo intensamente esta nueva convocatoria a las urnas. 

Muchas de las mesas de votaciones en el extranjero ya cerraron por la diferencia horaria, pero la transmisión de los resultados se emitirá a partir de las 18:00 hora local en Costa Rica, en tanto los primeros resultados de la votación se darán a conocer en una sesión solemne del TSE a las 20:00 hora local. 

Los contendientes en estos comicios presidenciales son Luis Guillermo Solís, del opositor Partido Acción Ciudadana, y Johnny Araya, del oficialista Partido Liberación Nacional. 

El primero es considerado favorito en la justa desde que Araya decidió hace un mes dejar de promoverse, aunque sin renunciar a la candidatura, al confirmar las encuestas que Solís lo superaba por un 40 por ciento en la intención de voto.

también te puede interesar