Internacionales

Detectan señales acústicas en zona de búsqueda de avión malasio

Varias embarcaciones y aviones fueron enviados para corroborar si son de la caja negra de la aeronave de Malaysia Airlines

Haixun 01
Nave China Haixun 01 durante la búsqueda del avión perdido de Malaysia Airlines, vuelo MH370, en el sur del Océano Índico, 5 de abril, 2014 | China News Service

Redacción Central |

Los equipos de rescate investigan este domingo en el océano Índico tres señales acústicas, parecidas a las de una caja negra, detectadas en la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo.

Varias embarcaciones y aviones fueron enviados a la zona donde el navío chino Haixun 01 detectó las primeras dos señales, en tanto el buque australiano Ocean Shield analiza una tercera señal detectada a unos 550 kilómetros de distancia.

“Este es un acontecimiento importante y esperanzador», aseguró en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, el australiano Angus Houston.

No obstante, advirtió que los datos aún no habían sido verificados.

«Estamos trabajando en un océano muy grande, dentro de un área de búsqueda enorme. Hasta ahora hemos tenido muy pocas pistas que nos permitan reducir el área de búsqueda», destacó Houston.

también te puede interesar