Internacionales

Honduras y El Salvador acuerdan trabajar por la paz en la región

El presidente salvadoreño electo Salvador Sánchez Cerén fue recibido en Tegucigalpa por el jefe de Estado Juan Orlando Hernández

Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández
Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández en Tegucigalpa, Honduras | Twitter | @JuanOrlandoH

Redacción Central |

El presidente salvadoreño electo Salvador Sánchez Cerén fue recibido este sábado en Tegucigalpa por el jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, en otra de sus escalas por Centroamérica con vistas a profundizar los lazos de integración regional.

Tras el encuentro, ambas partes firmaron una declaración en la que acuerdan mejorar la relación bilateral y trabajar por la paz en Centroamérica.

“Como mandatarios de nuestros pueblos apostamos a desarrollar un diálogo constructivo, fluido y sostenido que nos permita estrechar aún más, los lazos que felizmente nos unen. Como herederos de Francisco Morazán y de Juan Lindo, reafirmamos nuestro compromiso con la integración centroamericana y trabajaremos juntos para fortalecer los procesos que nos lleven a una Centro América unida, en paz, democracia y en desarrollo», destaca el texto.

Igualmente concordaron en trabajar por una alianza estratégica para el desarrollo, el comercio y la inversión, “por lo que aprovechamos para invitar a la hermana República de Nicaragua, para que trabajemos juntos en dicha alianza».

Como parte de su periplo por la región, Sánchez Cerén ha visitado Guatemala, Belice, Panamá, Nicaragua, y República Dominicana, países donde mantuvo un dialogo cordial con sus máximas autoridades.

La visita a Honduras  tiene lugar en medio de la intensificación del diferendo por la soberanía de la isla Conejo en el Golfo de Fonseca, tras la inauguración en el sitio por el mandatario hondureño de un helipuerto, hace dos semanas.

también te puede interesar