Internacionales

Protestan en Bruselas contra medidas de austeridad

En la manifestación, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, asistieron 20 sindicatos de 12 países de la Unión Europea

Sindicatos europeos protestan
Sindicatos europeos protestan |

Redacción Central |

Decenas de miles de personas protestaron este viernes en Bruselas contra las medidas de austeridad y recortes en la Unión Europea para afrontar la crisis económica.

En la marcha, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), participaron 20 sindicatos de 12 países de la región, con el objetivo de exigir un plan de inversiones para reactivar el empleo y el crecimiento.

«Estamos convencidos de que hay alternativas a las políticas de austeridad, que hay alternativas distintas que deben favorecer la creación de actividad económica y de empleo» (…) Porque Europa está dejando atrás la recesión, pero puede entrar en estancamiento sin creación de empleo y hoy el problema fundamental de España y de Europa es el empleo», aseguró Ignacio Fernández Toxo, presidente de la organización sindical.

Los manifestantes reclaman a los líderes europeos que analicen un plan de inversiones equivalente a dos puntos porcentuales de PIB de la región en un plazo de 10 años, con el que podrían crearse 11 millones de empleos. 

Asimismo demandan una nueva  forma de hacer política que evite el ascenso al poder de grupos con ideales fascistas. 

también te puede interesar