Internacionales

En Venezuela no existe impunidad para los que violan la ley

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó desde el inicio de las protestas en febrero pasado han sido privadas de libertad 68 personas, entre ellas 17 funcionarios policiales

Defensoría del Pueblo con más de 13 mil casos atendidos en el primer trimestre del 2019
Defensoría del Pueblo con más de 13 mil casos atendidos en el primer trimestre del 2019 |

Redacción Central |

La titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, informó que desde el comienzo de las acciones vandálicas el pasado 12 de febrero han sido privadas de libertad 68 personas, entre ellas 17 funcionarios policiales, “lo que demuestra que no ha existido impunidad ni complicidad con aquellos que han quebrantado la ley”.

En declaraciones a la cadena multiestatal Telesur, aseguró en la nación sudamericana hay un Estado de derecho en pleno funcionamiento y que las instituciones cumplen con su trabajo de investigar y sancionar a los miembros de los cuerpos de seguridad que pudieran haberse salido del cauce constitucional durante la contención de las protestas violentas.

Ramírez también resaltó que el Consejo de Derechos Humanos, que próximamente creará el Gobierno Bolivariano, «será trascendental y estratégico para restituir la paz en el país».

“El Consejo servirá para recibir y canalizar directamente denuncias de violación de los derechos humanos y generar políticas vinculantes que la Defensoría no puede generar», puntualizó.

La Defensora del Pueblo explicó que ese departamento pasará de realizar sugerencias y recomendaciones en el tema, a servir como asesor del nuevo Consejo, en la construcción de un plan nacional, con políticas vinculantes a la gestión de todos los ministerios en materia de derechos humanos.

también te puede interesar