Internacionales

Alcanza presidente Rafael Correa 75 por ciento de respaldo popular

Se trata de uno de los más altos niveles de aceptación entre los gobernantes del mundo

Rafael Correa
Rafael Correa |

Redacción Central |

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, posee actualmente 75 por ciento de aprobación ciudadana, uno de los niveles de aceptación más alto entre los gobernantes del mundo, de acuerdo con una encuesta  reciente de la mexicana Consulta Mitofsky.

La consultora, que anualmente evalúa la gestión de los líderes mundiales, señala que el sondeo fue realizado en 30 países.

En sus siete años de gobierno, Rafael Correa siempre se ha ubicado por encima de 50 por ciento, y entre las razones sobresalen el mejoramiento del sistema de salud, la implementación de políticas públicas en educación, el énfasis en la atención a personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres, así como el trabajo permanente en la erradicación de la mendicidad.

El gobierno liderado por Rafael Correa  ha logrado triplicar desde el 2007 la inversión en el sector social y mantener una estabilidad política y financiera, que ha permitido que Ecuador alcance tasas de crecimiento económicas superiores a las del resto de la región.

también te puede interesar