Internacionales

Misterio del avión desaparecido podría no saberse nunca

La Policía de Malasia admitió que la investigación sobre el incidente podría cerrarse sin conocer las causas reales

Avión Boening 777 de Malasia
Avión Boening 777 de Malasia |

Redacción Central |

El jefe de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, admitió que el misterio de la desaparición del Boeing 777, el pasado 8 de abril, podría no esclarecerse nunca.

“Las investigaciones pueden seguir y seguir. Tenemos que aclarar cada pequeño detalle (…) Al final, quizás ni siquiera sepamos la causa real. Quizás ni siquiera sepamos la razón de este incidente”, aseguró en Kuala Lumpur.

El jefe policial precisó que la investigación está centrada en los pilotos y el resto de la tripulación, tras descartar la implicación de los 227 pasajeros en un posible secuestro o sabotaje.

Las autoridades malasias no han eliminado la posibilidad de que se produjera un fallo mecánico, pero refieren que, según  las evidencias, alguien desconectó los sistemas de comunicación de la aeronave y forzó su cambio de ruta hasta que se estrelló.

Mientras continúa la búsqueda en el océano Índico de los restos del aparato de Malaysia Airlines, productores de Hollywood ya planean rodar una película basada en los sucesos reales del vuelo MH370 .

La revista norteamericana Hollywood Reporter señala que 50 directores trabajan en los guiones.

también te puede interesar