Internacionales

La última carta del Titanic

Una de las últimas cartas escritas a bordo, antes de chocar el barco contra el iceberg que lo llevó al fondo del Atlántico, será subastada

Titanic
Titanic |

Redacción Central |

“Los marineros dicen que hemos tenido un maravilloso pasaje hasta ahora. No ha habido ninguna tempestad. Es un tiempo estupendo, aunque muy ventoso y frío”, con esas líneas Esther Hart escribía una carta el 14 de abril de 1912. Pocas horas después, el Titanic chocaba con un iceberg y se produjo la tragedia.

Esta carta, una de las pocas que se conservan de las escritas a bordo, va a ser próximamente subastada por la casa Henry Aldridge and Son, y se espera que alcance un precio de 100 mil libras.

El esposo de Esther, Benjamín tenía el encargo de enviar la carta una vez que tocasen tierra y por eso la guardó en el bolsillo de su chaqueta de piel de oveja, pero no tuvo oportunidad de cumplir con su cometido.

En el bote número 14 se refugiaron Esther y su hija Eva, mientras que Benjamín le decía unas últimas palabras a su hija: “dale la mano a mami y se buena chica”, después la cubrió con la chaqueta donde iba la carta guardada, fue la última vez que pudieron hablar.

también te puede interesar