Internacionales

Inaugura Evo Morales programa de salud en Cochabamba

“Vidas sanas, sonrisas saludables”, es el nombre del nuevo programa que beneficiará a niños bolivianos

Bolivia, Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugura en Cochabamba un nuevo programa de salud | Comunicacion

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró en Cochabamba un nuevo programa de salud denominado Proyecto de Prevención de Salud Oral Nacional “Vidas sanas, sonrisas saludables”, dirigido a la atención primaria de más de 160 mil niños de entre  6 y 12 años de edad.

Insistió el jefe de Estado del país andino en la obligación que tienen  los progenitores de los pequeños en enseñarles a que cuiden su dentadura. Con una inversión anual de aproximadamente 936 mil dólares, el programa arrancó en su primera fase con la puesta en marcha de diez autobuses odontológicos en Cochabamba, Posteriormente continuará en los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

Evo Morales recordó cómo adolescentes de entre 13 y 16 años de Beni y Pando, “tenían vergüenza de sonreír porque a su corta edad no tenían varias piezas dentales”.

“Los menores seguramente piden a sus padres que les pongan dientes, pero sus familias tal vez tampoco tenían recursos económicos”, acotó.
 
Entre las recomendaciones que hizo el gobernante boliviano, como una de las  formas naturales de velar por el cuidado dental, fue la del masticado de la hoja de coca. “’Familias, personas que día y noche consumen la hoja de coca no tienen problemas dentales”, argumentó.

En el acto en Cochabamba el primer mandatario de Bolivia prometió  que el Proyecto de Prevención de Salud Oral Nacional será ampliado para el bien de todas las familias del país latinoamericano.

también te puede interesar