Internacionales

Familiares de pasajeros del Boeing 777 exigen explicaciones

Reclaman al gobierno de Malasia información útil, tras conocerse que los restos encontrados en el océano Índico no pertenecen a la aeronave.

Familiares de pasajeros del avión exigen “pruebas, la verdad, dignidad”
Familiares de pasajeros del avión exigen “pruebas, la verdad, dignidad” | Diario Registrado

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familiares de los pasajeros chinos desaparecidos desde el pasado día 8 a bordo de avión de Malaysia Airlines viajaron a Kuala Lumpur para exigir explicaciones, luego de conocerse que los restos encontrados en el océano Índico no pertenecen a la aeronave.

Los más allegados a las víctimas reclaman una disculpa del gobierno malasio por la lentitud con la que supuestamente han reaccionado ante la desaparición del Boeing 777.

«Queremos pruebas, la verdad, dignidad», decía una de las pancartas que desplegaron en una conferencia de prensa en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de la capital de Malasia.

Los familiares se quejaron de no haber recibido información útil por parte de la delegación malasia en Pekín y solicitaron una reunión con el primer ministro, Najib Razak, con el titular de Defensa, Hishamudin Hushein, y con la compañía Boeing y de los satélites que intervienen en la investigación.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, aseguró que los mejores especialistas a escala global trabajan para localizar el sitio en el cual se piensa que desapareció la aeronave, con 239 personas a bordo.

En rueda de prensa, el jefe de gobierno aseguró que los expertos laboran sin descanso y que están aplicando los avances tecnológicos.

también te puede interesar