Internacionales

Constitución de Crimea podría ser aprobada antes del 10 de abril

La Carta Magna prevé que el Presidente de la República sea elegido por los diputados

Primer Vicepresidente del Consejo del Estado de Crimea, Grigori Ioffe
Primer Vicepresidente del Consejo del Estado de Crimea, Grigori Ioffe | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer vicepresidente del Consejo del Estado de Crimea, Grigori Ioffe, confirmó que la nueva Constitución de esta península podría ser aprobada antes del próximo 10 de abril.

Puntualizó que la nueva Carta Magna prevé que el Presidente de la República sea elegido por los diputados, y contempla preservar los poderes del Consejo del Estado de Crimea, como sujeto federal de Rusia.

El parlamentario destacó que no es necesario celebrar un nuevo referendo sobre la adopción de la Constitución, pues «es suficiente que el documento sea discutido por los expertos» y aprobado en el seno del legislativo.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que Crimea se convertirá en una zona económica especial de Rusia.

Durante una visita a ese territorio, destacó que los inversores que busquen realizar sus proyectos en esa región recibirán beneficios fiscales y gozarán de la exención de ciertos impuestos.

«Las empresas que implementen programas de inversión en la península de Crimea pueden estar exentas de ciertos impuestos de acuerdo con las reglas de la zona económica especial», precisó.

Desde Ucrania también se conoció que miles de personas marcharon pacíficamente en ciudades del oriente de ese país para exigir referendos de autonomía, como el realizado en Crimea.

Los manifestantes, con banderas de la Federación Rusa y consignas como “Rusia, sálvanos”, manifestaron su deseo de unirse a esa nación europea, alegando que el ruso es su lengua materna.

también te puede interesar