Internacionales

Conferencia por la paz en Venezuela se instalará en Mérida

El Gobierno Bolivariano convocó a todos los sectores a participar

Conferencia por la paz en Venezuela
Conferencia por la paz en Venezuela | Correo del Orinoco

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno venezolano instalará este viernes en el estado de Mérida otro Capítulo de la Conferencia Nacional por la paz para promover el diálogo entre todos los sectores políticos, económicos y sociales.

“Estamos convocando a todos los sectores: al Gobernador, a los alcaldes del Estado, al Rector (de la Universidad de Los Andes), a los estudiantes del Movimiento Bolivariano y del movimiento estudiantil que no milita con la Revolución, a los académicos, a los colectivos, a los grupos sociales, a todos”, precisó el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza.

Enfatizó la voluntad del Ejecutivo, presidido por el primer mandatario Nicolás Maduro, para buscar la armonía social y la paz verdadera en cada una de las regiones del país sudamericano.

“Reiteramos desde esa convocatoria del Presidente y de la Conferencia, a todos los grupos que tengan posiciones contrarias al gobierno, no solo canalizar las protestas por la paz, sino también dejar de lado las guarimbas (manifestaciones violentas)”, destacó Arreaza.

Los otros estados de Venezuela que acogerán la Conferencia por la Paz serán Miranda, Barinas y Aragua.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Armada, reveló que desde el pasado 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas de la extrema derecha, 11 centros de salud han sido destrozados por los grupos violentos.

Aseguró que la oposición ha destruido esas instalaciones que implementó el Gobierno revolucionario para dignificar el derecho de la población a la salud gratuita y de calidad.

también te puede interesar