Internacionales

Alto mando militar venezolano reitera compromiso con el pueblo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazó el intento de golpe de Estado que pretendieron tres generales de la Fuerza Aérea

Redacción Central |

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reiteró su compromiso proteger al pueblo venezolano y la soberanía de su país frente a los intentos desestabilizadores de la ultraderecha opositora.

En un comunicado, el alto mando militar de Venezuela ratifica su apoyo al presidente Nicolás Maduro, en relación con el intento de golpe de Estado que pretendieron tres generales de la Fuerza Aérea, en complicidad con la oposición.

En ese sentido, la institución asegura que al ser detectada la situación procedieron en el contexto de la normativa legal y notificaron a la Fiscalía.

Subraya la FANB que el diálogo, la tolerancia y la paz deben ser las banderas de todos los venezolanos y venezolanas, sin excepción alguna, pues un país no se construye con violencia y resentimiento sino con justicia, cooperación y entendimiento.

“Seguimos defendiendo nuestra soberanía, luchando por nuestro preciado orden interno, participando activamente en el desarrollo nacional y especialmente obrando por la paz y el encuentro entre hermanos, porque el compromiso con el crecimiento de esta patria grande es la razón de ser del pueblo en uniforme”, concluye la entidad militar venezolana.

Desde Caracas también se conoció que cuerpos de seguridad incautaron un arsenal de armas y una fábrica de armamento ilegal para proveer a una red terrorista que opera en el este de esa capital.

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Andrés Eloy Méndez, reveló que en el allanamiento en la casa de Jack Streignard, padre de la actriz venezolana Natalia Streignard, y del humorista Carlos Yánez, se confiscaron piezas para la construcción de armas, miras telescópicas, supresores y silenciadores, vainas para la construcción de municiones, aparatos recargadores, químicos para la elaboración de proyectiles y herramientas para la preparación de armamento.

también te puede interesar