Internacionales

Venezuela respeta los derechos humanos

Aseguró el presidente Nicolás Maduro, en relación a las iniciativas del gobierno para restablecer el orden público ante las acciones de la ultraderecha opositora

Presidente venezolano, Nicolás Maduro
Presidente venezolano, Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el gobierno está apegado a los derechos humanos, condición que –sentenció– ha demostrado en todas las iniciativas realizadas para restablecer el orden público ante las acciones vandálicas de la oposición.

«Hemos enfrentado más de 1 800 eventos violentos y, ante todos, hemos mostrado una actitud respetuosa de restitución al orden público”, subrayó el primer mandatario en entrevista con la cadena mexicana Televisa.

En ese sentido subrayó que los órganos de seguridad del Estado no han reprimido ninguna manifestación pacífica.

No obstante, Maduro admitió que han sido detectados algunos abusos de la fuerza pública.

“Tenemos alrededor de 20 funcionarios entregados por el Estado a la justicia” por ejercer la fuerza contra manifestantes, recalcó.

El presidente venezolano destacó la actitud de aquellos alcaldes, gobernadores y diputados que no se han dejado imponer la violencia.

Maduro convocó para este sábado una Gran Marcha de la Juventud de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, en rechazo al incendio de la sede de ese centro de altos estudios en el estado de Táchira y a los actos fascistas contra la sede de Los Teques, en Miranda.

también te puede interesar