Internacionales

Corte Constitucional rusa legitima tratado de adhesión de Crimea

El máximo tribunal precisó que el documento lo ampara la Constitución de Moscú

Corte Constitucional rusa legitima tratado de adhesión de Crimea
Vladimir Putin firma adhesión de Crimea | Vladimir Putin firma adhesión de Crimea

Redacción Central |

El Tribunal Constitucional de Rusia reconoció la legitimidad del acuerdo de adhesión de Crimea y Sebastopol a ese país, aprobado la víspera por el presidente Vladimir Putin y líderes de esas regiones.

Destacó el titular de la máxima corte Valeri Zorkin que hubo consenso en que el tratado internacional está amparado por la Constitución de Moscú.

El documento ahora será dirigido al Parlamento ruso y al crimeo para su futura ratificación.

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara alta del Parlamento) informó que el tratado podría ser ratificado por la parte rusa antes de que termine la semana.

Medios de prensa también resaltan que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará este miércoles a Rusia y Ucrania como parte de sus esfuerzos para resolver mediante el diálogo la crisis política desatada en Kiev.

El titular del máximo organismo internacional se reunirá este jueves en Moscú con el presidente, Vladimir Putin y el canciller Serguei Lavrov, entre otros funcionarios.

Para el viernes deberá ser recibido en Kiev por el gobernante designado, Oleksandr Turchynov, y su primer ministro, Arseniy Yatsenyuk.

también te puede interesar