Internacionales

Elogian labor de rescatistas tras derrumbes en Nueva York

La pasada semana dos inmuebles colapsaron en Manhattan por una explosión de gas. Murieron en el incidente 8 personas

Derrumbe en Nueva York
La zona donde dos edificios se derrumbaron tras una explosión por una fuga de gas en el barrio de Harlem, en Nueva York, el 12 de marzo de 2014 | AFP | Emmanuel Dunand

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, elogió la labor de las unidades de emergencia que asistieron rápidamente a socorrer las personas tras el derrumbe la semana pasada, de dos edificios en el barrio East Harlem, en Manhattan, que dejó ocho muertos.

“Sintieron la explosión y corrieron entre las llamas, en medio del peligro, porque sabían que podían salvar alguna vida», aseguró el funcionario público en una ceremonia en la iglesia Bethel Gospel Assembly, de la ciudad norteamericana.

Igualmente de Blasio visitó el centro de oración usado por los fieles de la Iglesia Spanish Christian que estaba en el primer piso de uno de los edificios destruidos.

Los feligreses manifiestan que podrían pasar años hasta que el local religioso vuelva a encontrar un local permanente.

Como resultado del siniestro fallecieron ocho personas (entre ellas tres mexicanas y un dominicano), más de 60 personas resultaron heridas y más de 100 tuvieron que desplazarse a otros lugares.

también te puede interesar