Internacionales

Respalda concentración en Moscú decisión de Crimea

Más de 15 000 personas se reunieron en la Plaza Roja de Moscú para respaldar a Crimea, tras una marcha por principales avenidas de la ciudad

Plaza Roja de Moscú
Más de 15 000 personas se reunieron en la Plaza Roja de Moscú para respaldar a Crimea | EFE

Redacción Central |

La Plaza Roja fue el lugar donde finalizó una masiva marcha por varias avenidas de la ciudad de Moscú, capital de Rusia, donde se reunieron más de 15 000 para efectuar un mitin de respaldo a Crimea, que efectuará una consulta popular para incorporarse como territorio ruso. 

El desfile y el acto fue organizado por el movimiento social Sut vremion (Esencia del tiempo), con el objetivo de alertar a los que usurparon el poder en Ucrania de la validez de las decisiones de la población de Crimea.

Al respecto señalaron que se han congregado en la Plaza Roja de Moscú para que en Ucrania no se repitan errores y que personas inocentes sufran eventuales atentados. 

Asimismo se supo que miles de personas también se congregaron en la céntrica plaza de la ciudad ucraniana de Donetsk, quienes demandaron efectuar un referendo sobre el estatuto de la  cuenca hullera homónima.

Medios de prensa señalan que la concentración era cada vez mayor por la continua llegada de personas que portaban banderas rusas y expresaban consignas a favor del país euro-asiático, así como demandaban la libertad del gobernador de la región de Donetsk, Pavel Gubariev, quien fue detenido por los que tomaron el gobierno de Ucrania. 

También se supo que las manifestaciones contra el nuevo gobierno ucraniano fueron convocadas para este sábado y el domingo, las cuales el gobierno ucraniano trató de evitar, pero fueron autorizadas por el tribunal regional.

también te puede interesar