Internacionales

Impone Israel la oscuridad a población de Gaza

La planta eléctrica de Gaza no pudo funcionar por la escasez de combustible que forma parte de la escalada de Israel contra la población palestina

Planta eléctrica de Gaza
Planta eléctrica de Gaza | palestinalibre

Redacción Central |

Los israelíes incrementan sus agresiones contra la población palestina que reside en la franja de Gaza con diversas acciones, como es la falta de envío de combustible a esa región bloqueada por el país hebreo, obligando a vivir en la oscuridad desde el pasado miércoles al no poder funcionar la planta eléctrica, informaron fuentes del territorio árabe.

Con la falta de combustible los palestinos tienen que sufrir apagones alternos durante períodos de 6 y 12 horas, debido al cierre el miércoles del paso de Kerem Shalom, por el que entraba el combustible para su planta eléctrica.

Fuentes palestinas dijeron que el paso por donde entra el combustible posiblemente será reabierto este domingo por Israel, aunque el régimen de los hebreos no ha confirmado la reapertura del paso, por lo que se tuvo que introducir una política de ahorro del combustible que disponen mediante un programa de apagones.

Israel cerró todos sus pasos con la Franja el miércoles pasado, como medida de fuerza contra una población que está atropellada constantemente por la bota de los soldados que mantienen ocupada esa región palestina, incluso con un fuerte bloqueo que les impide el comercio de alimentos y medicinas.

En Gaza viven un millón 500 000 palestinos, quienes se abastece un 60 por ciento de electricidad a través de su única planta eléctrica y el resto lo recibe de una conexión a la red de alta tensión de Israel, que abastece parte de la franja.

también te puede interesar