Internacionales

Descartan ataque terrorista en desaparición de avión

Sigue siendo una incógnita lo sucedido para expertos y autoridades tras dos días del incidente

Redacción Central |

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) descartó que la desaparición del avión de Malaysia Airlines estuviera vinculada a un ataque terrorista y consideró que los dos jóvenes iraníes que embarcaron con pasaportes robados pueden haber sido usados por traficantes para pasar contrabando.

Horas antes la Policía de Malasia había informado que el joven iraní de 19 años acusado de comprar los boletos con pasaportes robados y que también utilizó un documento sustraído para embarcar en el avión no tiene vínculos con el terrorismo. Hasta ese momento no se conocía la identidad de la segunda persona, pero ahora se ha revelado que se trata de otro ciudadano de Irán de 29 años.

Un gran dispositivo se ha desplegado en búsqueda del aparato, que desapareció del radar luego de entrar a espacio aéreo controlado por Vietnam. El último dato registrado por la aeronave es que viajaba a 700 metros de altura y a 500 km/h.

Su desaparición sigue siendo una incógnita para expertos y autoridades tras dos días del incidente. Cerca de la costa vietnamita, en la zona de su desaparición, se hallaron grandes escombros y manchas de petróleo, pero un análisis permitió descartar la posibilidad de que pertenezcan al avión.

La aeronave transportaba de Kuala Lumpur a Pekín 239 personas, incluidos dos menores.

también te puede interesar