Internacionales

Arrancan elecciones legislativas en Colombia

Más de 32 millones de colombianos están llamados a elegir los miembros del Congreso y del Parlamento Andino

Elecciones legislativas en Colombia
Elecciones legislativas en Colombia |

Redacción Central |

Desde tempranas horas abrieron los más de 10 700 colegios electorales instalados en Colombia para la jornada comicial de este domingo, en la que se elegirán a los miembros del Congreso de la República y del Parlamento Andino.

“Ha quedado oficialmente abiertas las urnas para las votaciones (…) elijamos un buen congreso de la República, y así elegir los mejores hombres y mujeres”, afirmó el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, en declaraciones a medios de prensa en esta jornada.

En el proceso participan 69 observadores internacionales que pertenecen a la Organización de Estados Americanos, a la Unión de Naciones Suramericanas y a la Unión Interamericana de Organismos Electorales. El viernes último el presidente Juan Manuel Santos los recibió y les agradeció su participación en los comicios.

Más de 260 000 efectivos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional se han desplegado para garantizar la seguridad de esta jornada, en la que participarán 32,7 millones de colombianos, incluidos los residentes en el exterior.

Los próximos comicios en el país serán los presidenciales, el 25 de mayo venidero, en los que Santos buscará la reelección.

también te puede interesar