Internacionales

Reunión de Unasur para tratar situación en Venezuela

La cita tendrá lugar el próximo día 12 en Chile con la participación de los cancilleres del grupo comunitario

Elías Jaua
Elías Jaua | minci.gob.ve

Redacción Central |

El próximo día 12 tendrá lugar en Chile una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar en ese marco la situación de Venezuela, donde grupos de derecha propueven acciones violentas que han costado hasta el momento la vida a más de 20 personas. 

Nuestro Gobierno quiere denunciar la “nueva agresión a la democracia venezolana” y está dispuesto a trabajar conjuntamente con la Unasur por una mayor profundización del diálogo entre los venezolanos, desde los venezolanos”, subrayó el canciller venezolano Elías Jaua al anunciar la realización de la cita.

Explicó que recibió la información sobre la cita de Surinam, país que preside de manera pro témpore el bloque comunitario.

Jaua apuntó que en el encuentro se hará un análisis, las causas y consecuencias de esta nueva agresión contra la democracia de su país y contra la paz de la familia venezolana.

La solicitud fue hecha por el propio gobierno de Caracas para tratar en el seno del bloque comunitario la situación, posición que fue ratificada por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, con su homólogo de Surinam, Desiré Bouterse.

también te puede interesar