Internacionales

Venezuela rinde homenaje a su Comandante Eterno

El mandatario Nicolás Maduro presidió el desfile cívico-militar en la Avenida caraceña de Los Próceres, en honor al gran protector del pueblo venezolano Hugo Chávez Frías

Nicolás Maduro encabeza desfile cívico-militar
Nicolás Maduro encabeza desfile cívico-militar en homenaje al comandante Chávez |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la Revolución Bolivariana continúa su marcha victoriosa, cumpliendo con el legado de paz y unidad de su Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Aquí está la Revolución Bolivariana de pie, victoriosa, en lucha, desplegada en batalla rumbo al socialismo cristiano y socialista. Aquí estamos más unidos que nunca probando la fortaleza”, manifestó el jefe de Estado ante miles de venezolanos y delegaciones de países hermanos que participan en el desfile militar en el histórico Paseo de Los Próceres.  

Maduro hizo un llamado a todos los hombres y mujeres de su pueblo a valorar de manera sensible en esta fecha especial el significado de Chávez para la vida de su país y cuál es el compromiso que debe asumir el pueblo venezolano para que su legado continúe adelante.

Destacó los logros alcanzados durante el gobierno del líder bolivariano para disfrute de todos, especialmente de los más necesitados, en una Patria libre y amorosa.

“Hugo Chávez fue el gran protector del pueblo. Nunca antes existió un líder que amara con autenticidad y naturalidad a este pueblo, nunca antes existió un reivindicador que le diera a los pobres sus derechos, que les diera educación, cultura trabajo. Hugo Chávez ha pasado a la historia como el redentor de Venezuela y los pueblos de América”, apuntó el presidente venezolano.

Instó a los consejos comunales y a los diferentes movimientos en el país a hacer valer allí en su comunidad la orden de garantizar la paz, ante las acciones de grupúsculos violentos y fascistas que desde el pasado día 12 han venido generando acciones para desestabilizar la nación.

Agradeció las llamadas de solidaridad y apoyo al pueblo venezolano recibidas por presidentes y personalidades de varios países en ocasión de esta fecha en la que recuerdan la partida física de ese gigante de América, que hoy se multiplica en millones.

Antes del inicio del desfile, el presidente Nicolás Maduro recibió de manos del pueblo un estandarte en el que se refleja la imagen de Chávez y que desde este día estará en todas las unidades del país y en todas sus embarcaciones cuando se hagan homenajes, como símbolo mayor de la unidad-cívico militar en ese hermano.

 

también te puede interesar