Internacionales

La Revolución Bolivariana cumplirá con el legado de Chávez

El presidente Nicolás Maduro destacó que el Comandante Hugo Chávez dejó un camino que cumplirán los venezolanos

Nicolás Maduro
| Internet

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, resaltó este jueves que los revolucionarios cumplirán con el legado bolivariano que dejó el Comandante Hugo Chávez Frías, quien hace justamente un año realizó su tránsito a la inmortalidad. La ocasión se conmemora con la presencia de mandatarios y representantes de numerosos países, entre ellos el de Nicaragua, Daniel Ortega.

La Revolución Bolivariana de Venezuela seguirá adelante, porque falta mucho por hacer y se necesita que todos aporten su labor en las áreas de trabajo, de gobierno, en cada centro de enseñanza, por lo que se requiere de paz para el desarrollo socioeconómico de la nación.

Al respecto señaló que hay grupúsculos fascistas que intentaron realizar este miércoles varios sabotajes, pero fueron neutralizados por la Guardia Nacional, quienes detuvieron a un buen grupo de estos terroristas y serán llevados a los tribunales. Estas acciones son una demostración que los militares venezolanos son seguidores de Chávez.

Al respecto apuntó que la Venezuela no permitirá acciones vandálicas, terroristas, fascistas, las cuales combatirá con todo el poder que le da la Constitución y las leyes del país, así como la fuerza moral e histórica.

Sobre maniobras internacionales, dijo Maduro. Subrayó que el gobierno panameño está efectuando acciones en contra de la paz y la estabilidad de Venezuela, que el canciller de esta nación suramericana le envió mensajes a su homólogo del país istmeño sin resultado alguno, así como que el embajador panameño en Washington también se ha prestado para actuar en contra de Caracas con acciones en la OEA.

Debido a estas acciones en contra de Venezuela, Maduro anunció el rompimiento de relaciones políticas, económicas y de todo tipo con Panamá, porque a este país bolivariano hay que respetarlo y nunca permitirán que una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) pise el suelo venezolano con su larga historia de injerencia en países del área.

Asimismo, le anunció al Secretario General de la OEA que Venezuela nunca solicitará que se analice en el seno de esa organización la situación política, por lo que pueden poner fin a todas las gestiones que están haciendo con ese propósito.

Además, dijo, el gobierno venezolano sí tiene previsto llevar al seno de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) las pruebas que tienen de las acciones de otros países que tratan de crear inestabilidad política y social en Venezuela.

Maduro resaltó que los revolucionarios bolivarianos no temen dialogar con representantes de los grupos sociales del país, incluso con los partidos de oposición, sin agenda previa, porque están convencidos de la justeza de su programa social y económico. Al respecto señaló que se están haciendo conferencias para buscar la paz en el país, en todos los departamentos, ya se han recogido 10 propuestas y ojalá que sirvan para el bien de la nación.

Una comisión de paz, apuntó, llega este jueves al Táchira, y llamó a todos los ciudadanos de esa localidad a recibir a los delegados con una bandera venezolana en una mano y un clavel, del color que sea, en la otra, para dialogar en busca de la armonía, trabajar en beneficio de la economía del país.

Llamó la atención a no dormirse, que nadie piense que en Venezuela ya todo está hecho, que la Revolución Bolivariana tiene mucho que hacer aún, pero que es necesario unirse y estar atentos para que nadie trate de entrar al país y llevar a cabo la injerencia internacional, con el propósito de destruir los logros de todos estos años.

El mandatario expresó que todos los revolucionarios venezolanos deben seguir el ejemplo del presidente eterno Hugo Chávez, que no descansaba para beneficiar a los más pobres, con la ayuda de un gobierno que apoya al pueblo.

Recordó lo extraordinario de la Misión Milagro, mediante la cual más de un millón    200 000 latinoamericanos recuperaron la visión. Al respecto señaló que si los recursos que se han empleado para bombardear y hacer guerras en varios países como Iraq, Libia y Siria, por solo mencionar algunos, se utilizaran en bien de la humanidad, como lo es la Misión Milagro, este mundo sería mucho más feliz.

Antes del discurso de Maduro hablaron representantes de Unasur, ALBA y Petrocaribe, quienes coincidieron en lo visionario que fue Chávez con su empeño en desarrollar programas para mejorar las economías mediante el mejor uso de los recursos de todos.

Entre ellos estuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien recordó que hace exactamente un año muchos lloraron en el mundo, porque Chávez es un líder aun presente en países de la región y fuera del continente.

Señaló que Chávez está en la mente y el corazón de los bolivianos, porque antes de cualquier reunión se hace un minuto de silencio por respeto y cariño al Comandante de la Revolución Latinoamericana.

Tras los discursos los presentes en el acto pasaron al patio central del Cuartel de la Montaña para realizar una misa ecuménica en honor al Comandante Eterno.

también te puede interesar