Internacionales

Declaran alerta en Honduras por auge de dengue

La ministra de Salud señala que en todas las regiones del país deben tomarse medidas preventivas ante los mil casos en el presente año

Ministra de Salud de Honduras, Yolani Batres
Ministra de Salud de Honduras, Yolani Batres |

Redacción Central |

La ministra de Salud de Honduras, Yolani Batres, declaró este fin de semana la Alerta en el país por el rápido aumento de casos de dengue, al sumar más de 1 000 enfermos en los primeros dos meses del año y señaló que en todas las regiones del país deben tomarse medidas preventivas para evitar que siga propagándose.

Batres apuntó que con la alerta se llama la atención a todos los pobladores del país, lo cual significa una promoción de las medidas preventivas que se deben tomar en todo el territorio hondureño, para lo cual cada región debe elaborar un plan de acción contra el dengue y evitar que continúe una rápida propagación.   

Medios del sector recordaron que el pasado 17 de febrero el presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, inauguró la campaña preventiva contra el dengue, con el objetivo de impulsar las fumigaciones, en todo el país, con mayor incidencia donde se encuentran enfermos, así como dar instrucciones a la población para destruir criaderos del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de la enfermedad.

La titular subrayó que es necesario tomar mayores medidas de control ante la rápida propagación que se registra en lo que va de año, con más de 1 000 enfermos y la posibilidad de mayor número de contagiados.   

El gobierno hondureño lanzó el eslogan “En mi casa no hace casa el zancudo”, con el objetivo que la campaña llegue a todos los rincones del país, que es decir a los 18 departamentos y 298 municipios.

también te puede interesar